sábado, 16 de junio de 2007

EJEMPLOS DE EMPRESAS DE SERVICIOS

PRIMER EJEMPLO:

Un ejemplo claro seria los hospitales privados y las clínicas del IMSS ya que ambas ofrecen el mismo servicio, pero lo que los diferencia seria que en los hospitales privados cobran altas tarifas por el servicio y en las clínicas del IMSS el servicio es gratuitito para los derechohabientes y en dado caso de que no fuese derechohabiente solo pagaría una cantidad razonable deacuerdo a la investigación que se realiza sobre sus ingresos.

SEGUNDO EJEMPLO:

Por ejemplo las aerolínea prestan servicios diferentes; primero existen aerolieas de carga para transportar paquetes, cajas, etc.; también existen aerolíneas turistas que estas son las encargadas de ir a las playas, países exóticos, etc.; existen también aerolíneas privadas que en estas son mas utilizadas por ejecutivos; y por ultimo tenemos a las aerolíneas comerciales estas se encargan de llevar a las personas a todas partes del mundo.

TERCER EJEMPLO:

Otro ejemplo claro de empresas de servicios seria el que ofrece Clean and Iron Service, nace en Estados Unidos a finales de los años treinta de una idea pre concebida por un empresario y su mujer que supieron avistar con clara anticipación el auge que experimentarían las empresas de servicios a domicilio en las siguientes décadas.
Pero no es hasta el año 1998 y después de diez años instalados en el mercado Europeo demostrando la fiabilidad del sistema y un incremento continuado en el volumen de ventas y de clientes satisfechos, que nuestra empresa no decide hacer participes de este éxito a otros emprendedores que harán de nuestro concepto un estandarte en el mundo de las empresas de servicios.
Nuestro sistema no se diferencia a grandes trazos de cualquier empresa de limpieza por lo que se refiere al producto en sí, pero si en lo que se refiere a los servicios ofrecidos, sistema de actuación, imagen de marca, presentación gráfica de nuestros productos y un servicio único y exclusivo de trato y seguimiento de nuestros clientes. Todo esto conjuntado con una gestión centralizada de servicios, recursos humanos y atención al cliente que hace que nuestro sistema no tenga competencia a la hora de ofrecer una inmejorable relación calidad-precio y una imagen sin comparación.


CUARTO EJEMPLO:

Otro ejemplo que podemos mencionar son las empresas de entrega de paquetería (transportes potosinos, Express, etc. Por mencionar algunas) dichas compañías se encargan de entregar el paquete valga la redundancia en cualquier parte del país o del mundo según sea el caso. Las tarifas varían entre una empresa y otra según el tamaño, el peso y el destino del paquete.
Básicamente el servicio es el mismo transportar alguna cosa (paquetes) de un lugar a otro.

QUINTO EJEMPLO:

Las salas de cine prestan servicios de entretenimiento en general, el cual se basa en la proyección de películas de todo tipo, las cuales se pueden diferenciar por clasificaciones que se imponen por las compañías cinematográficas; dicho servicio de entretenimiento entre una sala de cine y otra varían únicamente por las carteleras publicadas por cada una de ellas, su ubicación, su diseño y su costo de entrada.
De entarada podríamos mencionar las siguientes salas:
Cinepolis
Se destacan por estar en plazas o centros comerciales, con la intención de atraer a más clientes, dicha sala cuenta también con servicio de cafetería, juegos, snack (palomitas, refrescos, dulces, comidas, etc.) y otros tipos de entretenimientos además de las salas de proyección.
MMcinemas
Al igual que el anterior se distingue también por estar ubicado en plazas o centros comerciales, a diferencia del primero no cuenta con servicio de cafetería propia, juegos y otros tipos de entretenimiento, sin embargo si cuenta con el servicio de snack (palomitas, refrescos, dulces, comidas, etc.) como en todas las salas de cine mencionadas aquí.
Cinemas Rally
El cine Rally en Monterrey es famoso por dos cosas: primero por sus precios de risa (cuesta 25 pesos) y después, y tal vez esto es lo que en realidad lo hace más famoso, por sus hot-dogs con frijolitos. Claro, estas dos bendiciones tienen un alto costo: el cine Rally no pasa películas de estreno sino puras atrasadas. Pero eso no importa. El cine Rally es como uno de esos placeres que tienden a desaparecer.
Cineteca-Fototeca del Parque Fundidora
Es un bello edificio de ladrillo rojo, que forma parte del Centro de las Artes de Nuevo León. Cuenta con dos salas de proyección –cada una con 168 butacas– y una sala audiovisual acondicionada para 50 personas. Además de proyectar cine alternativo y muestras fílmicas nacionales e internacionales, la Cineteca-Fototeca presenta exposiciones fotográficas temporales, tanto individuales como colectivas.

Por ultimo cabe mencionar las salas de proyección educativas como: El Planetario Alfa y Papalote Museo del Niño por mencionar algunas.

12 comentarios:

Unknown dijo...

EXCELENTE!!

ESTABA BUSCANDO EJEMPLOS PARA MI TAREA Y ME SON DE MUCHA UTILIDAD

ME GUSTARIA SABER EL CONCEPTO DE EMPRESA DE SERVICIOS AUN NO ENCUENTRO U NO COMPRENSIBLE

superdelfin8 dijo...

que bonita eres y buen contenido el del blog

NINI dijo...

:)

MOORTAAAL ME RE SIRVIO LA VERGA ESTA (TAREA DE TECNOLOGIA) (N) JAA
ME ALSOO!
BSSO FLAKA ;)

Kevin dijo...

GRACIAS ME AYUDA MUCHO

Belieber 010394 dijo...

esta myu bn thu vlog pro m gztari k m ayudars kn ejempos kmo sabritas y eso :S

Unknown dijo...

esta chido tu trabajo pero me gustaria que agregars unos ejemploss

Unknown dijo...

esta chido tu trabajo pero me gustaria que agregars unos ejemploss

Unknown dijo...

Muy bueno!!! esta información es dificil de encontrar, les dejo otro sitio donde encontré algo más sobre este tema, http://mantenimientoempresas.site90.net/ se los dejo por si les interesa, saludos.

Unknown dijo...

bien, solo m falta la bibliografia :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chemix dijo...

Me alegro que les haya servido estos temas si necesitan un tema en especial porfavor comuniquenmelo

Unknown dijo...

Esta de mas decir que la informacion es muy util en cuanto a concepto pero te doy un consejo, para una proxima vez coloca de ejemplos los nombres de dichos tipos de empresas, porlo demas, excelente :)