sábado, 16 de junio de 2007

DEFINICIONES DE LA UNIDAD V

EMPRESAS DE SERVICIOS


Servicio: Es el acto o desempeño que una parte puede ofrecer a otra y que es en esencia intangible y no da origen a la propiedad de algo.
Bien Tangible Puro: La oferta consiste en un bien tangible.

Bien tangible con servicios anexos: Consiste en un bien tangible acompañado por uno o mas servicios.

Híbrido: La oferta consiste en bienes y servicios por partes iguales.
Servicio Principal con Bienes y Servicios Secundarios Anexos: La oferta consiste en un servicio principal acompañado de servicios adicionales o bienes de apoyo.
Servicio Puro: La oferta consiste primordialmente en un servicio.
Intangibilidad: Esta es la característica mas básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, olerse ni oírse antes de la compra.
Heterogeneidad o Variabilidad: Dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales.
Inseparabilidad: En los servicios, la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneo.
Perecibilidad o Imperdurabilidad: Los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo:
El Marketing Externo: Describe el trabajo normal de preparar, poner precio, distribuir y promover el servicio ante los clientes:
El Marketing Interno: Describe el trabajo de capacitar y motivar a los empleados para que atiendan bien al cliente.
El Marketing Interactivo: Describe la habilidad de los empleados para servir a los clientes
Confiabilidad: La capacidad para prestar el servicio prometido de forma confiable y exacta

Capacidad de Respuesta: La disposición de ayudar a los clientes y dar servicio rápido.

1 comentario:

pronet dijo...

Añadir solo para el thema servicios el producto Caja Clean de Clean & Iron Service www.unacaja.com a y muy buen articulo